lunes, 11 de diciembre de 2017

Tutorial calendario de adviento

Este año hemos decorado nuestro escaparate de navidad con una chimenea decorada y un calendario de adviento muy sencillo y resultón. Y tras las preguntas de varias personas de como podrían hacerlo, nos decidimos a poner un tutorial paso a paso para que todo el mundo pueda ponerlo para decorar su hogar en navidad, y si hay peques en casa poder disfrutarlo.



Material:

* Telas de Navidad variadas (24 cuadros de 10x10 para el interior y 24 cuadros para el exterior)
* fliselina para dar un poco de cuerpo
* numeritos para decorar


Yo para esta ocasión elegí para la parte interior una selección de telas con fondo blanco y estampados dorados, y para la parte de fuera una variedad de colores y estampados de navidad, aunque lo podéis hacer todos de la misma ropa, eso va un poco al gusto.

Una vez elegidas las telas que vamos a utilizar, debemos saver que hay que hacer 24 conos. Es decir necesitamos 24 cuadrados para el interior (que en mi caso son blancos) y 24 cuadrados para el exterior (que en mi caso son de estampados verdes y rojos de navidad).

Cada cuadrado lo tenemos que cortar de 10 cm x 10 cm. (si queréis que os queden mas grandes, solo hay que ampliar el cuadrado).

Vamos a realizar los conos, para que queden un poco con cuerpo le vamos a planchar una fliselina a las telas antes de cortar, así sera mas fácil dibujar y recortar los cuadrados.



 Y recortamos todos los cuadrados de 10x10 sin dejar margen de costura ni nada. Recordar que son 24 para el interior y 24 para el exterior.


Vamos a coger uno de color y otro de los blancos y los encaramos con las caras buenas para adentro. Y cosemos por todo el alrededor a medio centímetro del borde, dejando un trozo sin coser para poderle dar la vuelta, como se ve en la imagen.


Los giramos por el agujero y los planchamos bien. No es necesario cerrar el agujero sino queremos porque quedara escondido dentro. Y nos tienen que quedar blancos por un lado y de color por el otro como vemos en las imágenes.

 

Ahora vamos a construir el cono. Poniendo atención de hacer el primer pliegue del lado que tenemos el agujero por donde hemos girado para así disimularlo dentro. Yo lo sujeto con un alfiler.


Luego doblamos la otra parte por encima, y lo sujetamos con el alfiler. Y ya tenemos el cono montado, solo falta con aguja y hilo darle unas puntadas para que se aguante en su sitio.


Y de la misma forma, montamos los 24 conos.


Solo nos queda numerarlos, se puede hacer de varias formas, yo he recortado unos corazones de cartulina y les he pegado los números del 1 al 24. Y con silicona se los he pegado justo en el punto donde les hice la puntada anteriormente, así se disimula. 


Ya tenemos nuestros conos a punto para colgarlos de un cordon con pincitas. Yo en el escaparate por espacio lo tube que poner en dos niveles, pero eso como tengáis el espacio.

Ahora solo falta rellenarlo de caramelos o chuches y ir vaciándolo día a día hasta  navidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario